¿Te imaginas volar en un avión presidencial privado? Para un afortunado, a partir de hoy será posible. El Gobierno de los Estados Unidos subasta esta semana un avión del Air Force One, uno de los aviones de la fuerza aérea que en el pasado se utilizaron para transportar a presidentes como Ford, Carter, Reagan, Bush padre o Clinton, y también algunos de los altos cargos de sus respectivos gabinetes.
En la subasta de la aeronave, que actualmente se guarda en el aeropuerto de Phoenix, el mejor postor podrá hacerse con un pedacito de la historia de los Estados Unidos. Las pujas por el avión, un modelo DC-9 de color blanco y azul, comienzan en los $50,000. La nave se utilizó durante 30 años, hasta 1999 y, aunque ya no cuenta con el sello presidencial, sí pueden apreciarse las letras que forman la palabra “United States of America” en los laterales.
Técnicamente, el control de tráfico aéreo solo considera que un avión es Air Force One si en aquel momento transporta a un presidente; si el presidente no viaja a bordo, el mismo avión se considera una aeronave civil. Las aeronaves que actualmente se utilizan para tal fin pueden volar más de 12.000 km sin repostar y tienen una capacidad para hasta 70 pasajeros.
He visto varios reportajes sobre el avion y es una pasada!
ResponderEliminar