Vistas de página en total

martes, 29 de octubre de 2013

Airbus presenta en Londres su prototipo futurista de avión para el 2050

Airbus ha presentado hace unos días en Londres un nuevo prototipo de avión para el futuro: el concepto que el constructor aeronáutico imagina para el 2050 tendría una cabina totalmente transparente que permitiría al pasajero observar los cielos y el exterior.

Además, el prototipo presentado sería totalmente innovador en varios aspectos: asientos ergonómicos, con mayor confort y un interior distinto, con un espacio reservado de realidad virtual en el que el viajero podría realizar una gran cantidad de actividades, desde jugar al golf hasta hacer sus compras.
Según aseguró Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de la división de Ingeniería de Airbus con motivo de esta presentación, todas las investigaciones “muestran que los pasajeros del 2050 querrán vivir una experiencia única y placentera” durante los vuelos, al mismo tiempo que “exigirán que las aeronaves sean respetuosas con el medio ambiente“.
Durante el acto, los responsables de Airbus presentes hicieron hincapié en la necesidad de ir reemplazando, de manera gradual, los actuales materiales empleados para la construcción de aviones con otros que sean biodegradables.

Estos aparatos del futuro tendrían una estructura biónica que trataría de imitar la eficiencia del esqueleto de los pájaros, para lograr una mejor calidad de vuelo, que estaría construida con materiales ligeros pero resistentes y de gran dureza.

El prototipo, que podría ser modificado según el avance y el logro de las tecnologías fácticas disponibles, contaría además con un sistema para reducir el uso de combustibles, la contaminación acústica y las emisiones de CO2, entre otros residuos.
Otras de sus características serían: buena comunicación con el exterior, de modo de los pasajeros podrían, incluso, hacer videoconferencias a bordo, las paredes de la cabina controlarían la temperatura justa en el interior, y hasta contaría con zona para relajarse, con aromaterapia y tratamientos incluidos.

Finalmente, también se destacó que en la zona interactiva, los viajeros podrían disfrutar de juegos lúdicos o de una tarde de compras a través de hologramas de realidad virtual. En fin, Airbus planea ofrecer un “viaje de lujo” de aquí a 40 años, sólo habrá que ver si realmente es posible, y si podrá ser “masivo”, apto para todo tipo de bolsillos.

1 comentario:

  1. great post hope that the new aircraft still having pilots because if there are no pilots we are really fucked

    ResponderEliminar